Seguridad OT

Cuidamos el funcionamiento ideal de tus redes de dispositivos

¿eN QUE CONSISTE?

La seguridad OT se enfoca en proteger los sistemas y dispositivos utilizados en entornos industriales y de infraestructuras críticas. Incluye medidas para mitigar amenazas como ataques cibernéticos, sabotaje físico y desastres naturales. La segmentación de redes es esencial para limitar el acceso no autorizado y reducir el impacto de posibles incidentes. La autenticación y autorización garantizan que solo personas autorizadas puedan acceder a los sistemas OT y limita sus privilegios.

La monitorización constante ayuda a detectar comportamientos anormales y posibles ataques. Las actualizaciones y parches mantienen los sistemas OT actualizados y seguros. La capacitación y concienciación de los empleados fomentan una cultura de seguridad sólida. Los planes de respuesta y recuperación ante incidentes permiten abordar brechas de seguridad y restaurar la operatividad. El cumplimiento de regulaciones y estándares de seguridad es fundamental en entornos OT. La colaboración entre equipos de seguridad de TI y OT es necesaria para una protección integral.

Cómo cuidamos tu seguridad OT en Mompomar

Nuestros profesionales están a disposición para garantizar el correcto funcionamiento de sistemas de dispositivos y redes en tu organización.

El cuidado físico es tan importante como el digital para el resguardo de tus datos.

  • Mantenemos el blindaje de tus redes a través de la segmentación y especificación de cada una en diferentes procesos. Así, es posible mitigar el impacto de una falla o un ataque en una de ellas.
  •  Velamos por la continuidad de la conexión, evitando interrupciones que pongan en peligro los sistemas o las operaciones del negocio. Esto se conoce como “sistemas críticos” con protocolos especiales.
  • Protegemos el acceso a los dispositivos, con accesibilidad controlada y autenticación de acceso seguro. Así, nos aseguramos de que solo puedan ingresar los usuarios autorizados.
  •  Supervisamos de forma continua el funcionamiento adecuado de los dispositivos y sistemas OT para detectar amenazas o anomalías.
  • Perseguimos la continuidad operativa con la implementación constante de estrategias y planes de contingencia para estar resguardados en caso de incidentes o desastres.
  • Brindamos capacitación y educación sobre prácticas de seguridad específicas, porque sabemos que la principal estrategia prevención es la concientización de quienes trabajan con los datos sensibles de la empresa.

La convergencia del cuidado OT y el IT es cada vez más importante en un entorno empresarial en el que los sistemas industriales están cada vez más conectados a redes de tecnología de la información.

Desde Mompomar trabajamos activamente para blindar tu proyecto en todos los frentes.